Cómo posicionar una marca en internet sin publicidad paso por paso


Todos los días, los nuevos empresarios se preguntan "cómo posicionar una marca", producto, empresa online, en google, en internet, incluso a nivel general de manera que todo el mundo conozca su nombre, te buscan y te encuentran. Muchos son los que preguntan como conseguir posicionarse como marca y empresa sin publicidad. Si estás son tus preguntas, sigue leyendo porque este artículo trata exactamente esto.

Lo que hay que saber es que las reglas del marketing han cambiado y lo han hecho para bien. Anteriormente, posicionar una marca y/o empresa te podría costarte miles de millones para llegar a tus clientes y potenciales clientes. Hoy, gracias al internet, puedes hacer lo mismo, incluso llegar a muchos más clientes y personas sin que esto te cueste NI UN SÓLO CENTAVOS/CENTIMOS.

Así mismo como lo escuchas.

La pregunta es ¿cómo lo haces?

Hoy, en este artículo: cómo posicionar una marca sin publicidad, aprenderás las siguientes estrategias:

Las herramientas necesarias para empezar un negocio online

Las herramientas necesarias (imprescindibles) para el posicionamiento en internet. Algunas de estas herramientas de SEO, en inglés Search Engine Optimization, servirán para ayudar su empresa a posicionarse en las busquedas de los principales Buscadores y otros que te permiten llegar a los usuarios de las principales redes sociales: Marketing en Redes Sociales.


Estas herramientas que te presento son las mismas herramientas que he utilizado y que me han ayudado a posicionar y promover Para ir de vacaciones, Para Ir a Venus y EBEP Express, entre otras web y tiendas online que opera bajo el Grupo Louis Dantil.

Herramientas de Posicionamiento (SEO)

Hay centenares de herramientas de SEO en la web. Algunos son gratuitas y otras son de pagos . Comoe estamos hablando de posicionamiento SEO gratuito, en este artículo, sólo presentaremos los recursos de posicionamiento web (SEO) de manera gratuita. Los imprescindibles y necesarios son:


Google

Sin lugar a duda, Google es la primera herramienta de posicionamiento en internet tanto porque es la web y motor de busquedas con más autoridad en este aspecto, y porque la mayoría de los demás herramientas dependen de google. Es decir, sí o sí tienes que estar indexado ahí. ¿Cómo indexaarse en Google? Hablaremos de este más abajo. Sigue leyendo.


Del mismo modo, la manera más sencilla de saber la posición de una palabra es buscarla tú mismo es Google.


Google Search Console [Google Webmaster Tools]

IMPRESCINDIBLE. Lo que significa que es de uso obligatorio. Es gratuita pero ofrece mucha información que otras herramientas no pueden ofrecer.


Tiene «conexión directa» con Google ya que es de su propiedad y, entre sus funciones principales, están:

  • Las differentes palabras claves por las que las personas llegan a tí

  • Análisis del posicionamiento por estas palabras [ranking de keywords]

  • Configuración del dominio (dominio preferido, bloqueo de URLs y cambio de dirección)

  • Estudio de errores de rastreo, estadísticas de rastreo y estado de indexación

  • Análisis on-site, análisis de enlaces (internos y externos)


Bing [Bing Webmaster Tools

Bing es una herramienta parecida a Google Seach Consol: ofrece las mismas funciones y, es siempre importante estar en las dos herramientas. Ahora, puedes importar los datos de indexación de una web de Google Search Console a Bing Webmaster Tool.


Google Analytics

Es necesario. Pero si quieres sacar provecho de tu marca online, se transforma en una herramienta IMPRESCINDIBLE. Tienes que tenerla instalada ya que ofrece todo los datos de tráfico en tu web y sobre todo como los usuarios interactuan con su web: tráfico, procedencia del tráfico, conversiones, páginas de destino, dinero generado (e-commerce), etc.


Google My Business

Google My Business, es también propiedad de Google. Tambien es imprescindibles para que aquellos que tienen consciencia de su presencia en internet. Es ahí donde los clientes encuentran tu posición fisica si lo registras online. Google my business ofrece un sin numero de funciones que ayudan mucho al posicionamiento, es tambien una puerta de entrada de los usuarios en tu negocio online.


Google Keywords Planner

Esta herramienta te ofrece cientos de ideas para una palabra dada, así como la competencia de ellas y el número de búsquedas locales y globales mensuales.


Google Trends

Muestra y hace estimaciones de las tendencias de búsqueda de una palabra y de sus variaciones, también permite hacer comparativas entre diferentes palabras.


Google Pagespeed

Muy útil, ofrece un listado completo de las posibles mejoras para mejorar la velocidad de tu página, agrupadas según su importancia.

Herramientas de marketing social [Redes sociales]

Las principales redes sociales mejores indicadas para el marketing digital sin gastar dinero son, pero no necesariamente limitadas a esta lista. Sin embargo, estas son las que me han aayudado a promover y posicionar las páginas webs arriba mencionadas.

  • Youtube

  • FaceBook

  • Pinterest

  • Tumblr

  • Quora

  • Answer the public

  • LinkedIn

Cómo posicionarse en Google de manera rápida y sin gastar dinero

1. Encontrar una palabra clave "Keyword" de oportunidad y con baja competitividad

En otras palabras, encontrar una palabra, tema y topicos que mucha gente busca pero que responde a estas caracteriristicas:

- No hay mucha publicidad (Ads) sobre el tema

- No hay nada o casi nada sobre el tema en internet: es decir, nadie ha hablado sobre este tema de forma produnda

Encontrar los contenidos de las competencias que hablar de lo mismo


2. Investiga la competencia

-Mira que hablan sobre el tema o tema parecida

- Investiga que tipos de articulos escriben : guia, consejos, lista, etc.

- Opta por algo que aun no existe pero investiga que la gen busca. ¿Cómo saber que la gente busca sobre determinados temas? (Herramientas: Google seach Engine, Google Trends.


3. Busca apoyos: backlinks, menciones, etc.

Es dificil pero hay algunos medios que te permiten epezar paso a paso: (Pinterest, Tumblr, Quora son algunos de los más asequibles. Encontra otras personas que quieren colaborar, etc.


4. Busca enganchar

Haz lo posible para que haya gente que hablan de ti sin necesidad de pedirlos. Para esto, tienes que publicar cosas nuesvas. Cosas que nadie ha mencionado antes.


5. Incluye resultados de estudios ya realizados sobre el tema.

La gente cree en las investigacioens y resultados probados


6. Optimiza tu sitio con la estrategia de "Onsite SEO"

- URL cortos

- Enlaces internos: de paginas que ya estan posicionados hacia otros


7. Intenciones de busquedas en google

No publica por publicar sino de acuerdo a las intenciones de busqueda de lasa personas.

Cómo construir una empresa con Identidad Propia desde el inicio

  • Investigar el nicho

  • Define tu marca

  • Piensa tu marca como una persona

  • Elige un buen nombre

  • ¿Cómo elegir un nombre?

  • Crea un logotipo

  • ¿Cómo crear un logotipo?

  • El eslogan

CONTACT

Contáctanos

© 2017 - 2020 | PRIVACY & SAFETY

Castellón de la Plana, Spain

dantillouis@gmail.com

  • Facebook
  • LinkedIn-Louis Dantil
  • Tumblr
  • Instagram
Louis_Dantil.jpeg